miércoles, 14 de marzo de 2012

Los Mitos llegan a Minecraft

La pregunta sería: ¿Se pueden hacer tentáculos a base de cubos?. La ingente cantidad de almas consagradas a los Primigenios que también juegan a Minecraft (corrompiéndolo desde dentro, por supuesto) piensan que...¿Why not?.

Es lógico que en el particular mundo creado por Notch , en que cada gamer lo hace propio, y donde el límite lo pone la imaginación del que mueva, excave, recolecte o construya, aparezcan usuarios que en vez de abrir la tierra en busca diamantes...miren un poco más hacia arriba, a ver que se cuece.

En este sentido, Minecraft puede ser usado como una herramienta más para crear entornos con los que interactuar, grandes estátuas, templos en islas olvidadas e incluso mapas con aventuras relacionados con los mitos. Y los enemigos que nos encontremos cuando caiga la noche y tengamos que protegernos en nuestro refugio puede que no sean solo esqueletos, arañas o los odiados creepers, si no algo incluso peor que desafié nuestra "cuadrada lógica".

La idea es poder "customizar"  nuestro Minecraft a través de skins y packs de texturas, y luego disfrutar de construcciones no euclidianas bien construyéndolas nosotros (a través de la muestra del trabajo de los demás , que nos sirva de inspiración) o viviendo aventuras de corte lovecraftiano en mapas con aventuras pregeneradas. Si nos gustan los Mitos y Minecraft...¿ Por qué no unir ambas cosas?.

Este pack de imágenes, sin llegar a ser un pack de texturas, añade varias imágenes de influencia mística, wiccana, egipcia y rúnica que pueden aplicarse, por ejemplo, al crear cuadros en nuestras partidas, entre otros usos. Aunque lo más destacable, además de pentáculos y demás cosas sospechosas, es que se ha colado más de una imagen tentacular, un par de ejemplos:




También podemos disfrazar a nuestro "avatar" dentro de Minecraft con varias skins de caracter lovecraftiano (o de cualquier otro tipo). Algunos ejemplos de las que se pueden obtener en este enlace:



               




 










Hay que señalar que en la web de Planet Minecraft también se puede conseguir skins que, si bien no están basadas directamente en las obras de HPL ( I am Providence!!) si que tienen una clara influencia o son fácilmente adaptables, como es el caso del deadly moster (parecido a varias criaturas tentaculares), Mage (que puede pasar perfectamente por un sectario) o Froggie (con un poco de imaginación, estamos ante un profundo).

En el foro americano de Minecraft, un  aficionado está creando un mod (aún en construcción) en el cual no solo podrás "craftear" el Necronomicon, si no que será posible invocar a través de este a Cthulhu y pelear con el ( si es que alguien quiere hacerlo...).

 En el foro de la página española de Minecraft hay un proyecto en marcha, un mapa de aventuras llamado Gears of Darkness , cuya primera parte ya ha visto la luz. Os pongo la sinopsis/ambientación, a ver si os suena de algo:


Por otra parte, en el mismo foro hay un proyecto de survival horror que también tiene una magnífica pinta llamado ObscurityCraft, cuya sinopsis es:


      Te levantas en un extraño lugar, desconoces el motivo de tu estancia allí. Tu boca posé un sabor amargo, seco. Tu cabeza, en trámites de localizar cualquier pista, da un ojeo rápido a tu alrededor. Encuentras unas escaleras que te llevan a un basto y gigantesco palacio de un material oscuro aparentemente desconocido para ti. Las murallas que te rodean son demasiado altas para ser saltadas y el material resbala demasiado como para poder ser escalado. Las escalerillas que descienden parecen una buena idea tras horas de pensar... Sólo tendrás en tu poder un número y una frase, 1002 "No se puede vivir con miedo". Explora, descubre, sobrevive. Busca tus mejores cualidades, experimento 1002, y ¡utilízalas para sobrevivir!.

Dejando a un lado el mapeado, hay disponibles varios packs de texturas que nos ayudan a sentirnos más cerca de los Dioses Exteriores, varian el aspecto de cubos y monstruos dándoles un toque lovecraftiano. Un buen ejemplo es este pack, llamado directamente Lovecraft texture, que cambia hasta el menú de inicio y la interfaz de juego.

Otro pack, quizás de apariencia más oscura, es el llamado Mythos, que varía, entre otras muchas cosas, la apariencia de los zombies haciéndolos parecer profundos, como queda patente en este video de demostración:




Metiéndonos ya en las construcciones de los fans (sin que implique un mapa jugable o la instalación de un mod) me gustaría destacar la creación de un aficionado que ha querido enseñarnos como, si te aventuras a su mundo en Minecraft, tu cordura puede romperse como un cristal, y lo ha hecho tomando capturas de sus construcciones e hilándolas a través de un pequeño relato que ha llamado el Horror que surgió del mar. Os  pongo solo una imagen como ejemplo:


Aqui van un par de muestras más de lo que es capaz de hacer la gente bajo el influjo de algún Primigenio que otro:








Y como hay cosas que se aprecian mejor en movimiento...¿Qué mejor forma de ver un templo dedicado al Dios Duermiente que adentrándonos en el? :


 O bien pasear por un mundo lleno de estátuas blasfemas y formas no euclidianas:


Otra opción es paseanos por las calles de Arkham:


O sorprendernos ante la horrenda (blasfema, ciclópea, impia, aberrante...) visión de una efígie de Cthulhu tamaño natural, es decir, en relación a las dimensiones de nuestro avatar en el juego:



 Cabe decir que, a pesar de que ninguno de los vídeos incluidos son tutoriales acerca de como construir lo que muestran (ya me gustaría a mi, pero no he encontrado ninguno), y creo que ninguna de ellas está disponible para descarga (aunque no puedo asegurarlo) cualquiera que juegue a Minecraft sabe que una simple imagen o video sirve, al menos, como inspiración.

Por último, me gustaría referirme a un curioso proyecto del que hizo eco Notch (el creador de Minecraft) en su blog las navidades pasadas. Se trata de una idea, un esbozo, un juego de estrategia en tiempo real llamado Santa Vs Cthulhu, en el cual encarnaremos a uno de ambos, que pugnarán por el control del mundo utilizando a elfos y maniacos. De momento nos ha dejado este mapamundi como primera muestra, habrá que estar atentos a su blog para posibles novedades.


Ahora sí, para finalizar me gustaría decir que el objetivo de esta entrada no es otro que hacer una recopilación tanto de los mods, packs de texturas o skins como de las creaciones, en modo survival o creative, de fans que circulan por la red. De momento no incluyo nada de producción propia...aunque tengo pensadas un par de cosillas que pueden dar lugar a tutoriales y futuras entradas.

Y recordad, hasta el Minecraft hay rincones oscuros...



Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...