miércoles, 21 de marzo de 2012

Nuevas Profesiones para El Rastro de Cthulhu ( Parte I): El Diplomático

Mi grupo de jugadores (objeto de mis delirantes torturas) y yo (Torturador o Guardíán), haciendo caso del consejo que dan en el propio manual de El Rastro de Cthulhu, hemos ido creando una serie de profesiones para este juego que creemos no se ajustan a ninguno de los modelos que proporciona el libro básico. De hecho, son profesiones que en su mayoría tampoco existen en La Llamada, pudiendo ser adaptadas también a chaosium aprovechando la nueva edición (si ya existe alguna de las profesiones que voy a ir posteando como Ocupación en La Llamada o alguien la ha adaptado, por favor decídmelo y lo corregiré inmediatamente).


Por si alguien no tiene el  Manual de El Rastro a mano (muy mal, hay que tenerlo a mano siempre), intentamos crear las nuevas profesiones conforme a unas sencillas normas que el propio libro indica en el apartado de Profesiones que, si bien son méramente orientativas, sí que ayudan a que la clase guarde proporción con el resto de las que disponemos en el libro y sean coherentes. Ahí van:

- Profesión que no pueda cubrirse con otra ya existente (que no sea una especialiazación o derivación de otra).

- Que tenga entre 7 y 9 Hablidades Profesionales.

- Excluir Cordura, Crédito, Estabilidad, Mitos de Cthulhu y Salud como Habilidades Profesionales.

- Crear Habilidades Especiales que no desequilibren el grupo de investigadores. Estas pueden suponer acceso privilegiado a ciertas partes de la ambientación o alterar la mecánica (hay que tratar con especial cuidado estas últimas).


En principio algunas de las nuevas profesiones pueden parecer algo desequilibrantes por tener más de una habilidad especial. La idea ha sido dotar a cada ocupación de al menos una habilidad de "acceso privilegiado" y otra de "mecánica de juego", habiendo una que se ajuste a un estilo de juego más purista y otra que pueda darle un toque pulp a nuestras partidas. Así cada jugador puede configurar la profesión en función de su estilo de juego o el tono de la crónica que se vaya a narrar. en conclusión: no hace falta usar todas las habilidades especiales de cada nueva clase, basta con elegir entre jugador y guardián la que crean más adecuada, adaptando así la profesión al gusto de cada grupo de juego/crónica.

De todas formas la mayoría de  las nuevas profesiones son clasificadas, ya desde el principio, como de estilo pulp o purista, para que se sepa cual es la orientación básica de ese tipo de personaje y hacia que tipo de partidas va dirigido.

Cabe decir que todas han sido probadas en diferentes partidas y en base a nuestra experiencia jugable no desequilibran demasiado, ni siquiera usando todas las habilidades descritas. Tener una habilidad especial más o menos puede otorgarte algún recurso extra en tus partidas, pero no va a salvar a tu personaje del horrendo final tentacular al que está destinado ( a un perro de Tíndalos le da igual la cantidad de habilidades especiales que tengas...).

Dicho esto, ahí va la primera clase "apócrifa":



DIPLOMÁTICO (PURISTA)


Esperando en la puerta, sin apoyarte en el dintel, ves como el coche oficial de la embajada alemana se detiene  ante la escalinata. En cuanto sus ruedas se paran , basta una mirada tuya para que el ordenanza corra a abrir la puerta del coche antes que el propio conductor y ayudante del embajador. Ya has inclinado el torso en señal de deferencia en cuanto el cónsul empieza a subir las escaleras, levantas la cabeza, sonríes y le das la mano. Te saluda en alemán y tu, a pesar de entenderlo, respondes con un saludo protocolario en francés, el idioma en el que deben tratarse en este tipo de reuniones. Por supuesto que has reparado en el horrible tatuaje del interior de su mano, pero tu apretón es firme y tu sonrisa no tiembla.  Si no conoce las más mínimas normas de decoro no es tu problema, él es un extranjero en tierra extraña, tu mantendrás la compostura. En esa casa tu eres el Presidente, y ese jardín es tu país. Le invitas a pasar y la puerta se cierra a tus espaldas, va a ser un día muy largo...y vas a conseguir lo que te han pedido, es tu deber.


Un investigador que adquiera esta profesión ocupará un puesto dentro del cuerpo diplomático de su país de origen en función de su puntuación de crédito, pudiendo ser desde cónsul hasta embajador, Nuncio Apostólico, Decano de Embajadores o enviado especial en País Extranjero.


Habilidades profesionales: Derecho, Historia, Idiomas (francés obligatorio), Adulación, Burocracia, Consuelo, Regatear, Evaluar Sinceridad e Historia Oral.

Crédito: entre 4 y 6.


Especial: Beneficios del cargo: un Diplomático podrá acceder, por razón de su cargo, a Registros Civiles y de la propiedad en países extranjeros , podrá ser invitado a fiestas y recepciones oficiales y visitar otras embajadas.

El Diplomático que se encuentre en misión oficial tiene derecho a un coche oficial y a disponer de la embajada su país en el extranjero como vivienda. Cabe decir que tiene rango de autoridad en lo que concierne a asuntos de su país en el extranjero (equivalente al de un Juez), pudiendo movilizar a las autoridades locales para asuntos oficiales. Gozará de inmunidad diplomática (no podrá ser procesado en un País que no sea el suyo, pero si extraditado) y no necesitará pasar por ninguna aduana.

Un Diplomático está acostumbrado a guardar las formas y no mostrar sus verdaderas intenciones. Cualquier intento de interpretar las intenciones de un Diplomático con Evaluar Sinceridad o cualquier otra habilidad requiere en gasto de un punto extra de la reserva, o sufre un +2 al umbral.

Charlar (pulp): En una embajada, fiesta o entorno formal en el que el Diplomático pueda quedarse con alguien a solas y no ser molestado, podrá mantener una charla con dicha persona. Se realizará un control enfrentado en el que el diplomático podrá hacer gastos de Regateo, Burocracia o Crédito, según lo enfoque, pudiendo hacer el antagonista lo mismo, y en caso de superar la tirada, los efectos serán idénticos a los de la habilidad Interrogatorio.


Esta clase ya se encuentra posteada en  este hilo del foro de Edge.

Y aqui la tenéis también en la wiki de la web de sectarios.org.

No hay comentarios:

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...