miércoles, 18 de abril de 2012

Nuevas Profesiones para El Rastro de Cthulhu (Parte III): El Especialista.


 Siguiendo lo dicho en la primera parte de esta serie de entradas sobre nuevas profesiones para El Rastro de Cthulhu, añado otra profesión de corte pulp (muy pulp en este caso): El Especialista, que creo que merece una diferenciación respecto del actor (y más en los años 30), que se incluiría dentro de la profesión de Artista,  desarrollada en el manual básico de El Rastro.

En este caso se ha añadido una habilidad de acceso (de interpretación bastante libre), y dos habilidades especiales que afectan al sistema de juego, pudiendo elegir cualquiera de ellas o las dos para nuestro personaje (al gusto del jugador o de lo que el Guardián permita), siendo una de ellas bastante más desequilibrante que la otra, enfocada a partidas con mucha acción.

Dicho esto...

                                     

                                                  EL ESPECIALISTA (PULP):



Has muerto mil veces a ojos del espectador. Te han cortado la cabellera, has caído desde tejados, atravesado las puertas del Saloon  al recibir un tiro, sufrido aparatosas caidas desde un caballo y nadado en las frías aguas del océano, te has tirado de trenes en marcha, sabes como encajar un botellazo en la cabeza y como atravesar una ventana, Has arrancado gritos sobresaltados de damas y aplausos de caballeros. Puede que a la hora de evitar tu propia muerte tengas suerte, al fin y al cabo...es tu trabajo.

Esta profesión está enfocada a aquellos investigadores que trabajen como especialistas en escenas peligrosas tanto en cine como en teatro. Eres un hombre para todo, alguien tiene que recibir el tiro en lugar del héroe.



Habilidades profesionales: Supervivencia, Armas de Fuego, Armas o Escaramuza, Atletismo. Conducción, Disfraz, Monta , Explosivos y Sentir el Peligro.

Crédito: entre 1 y 3.

Especial:  (habilidad de acceso) por razón de tu profesión tienes acceso a platós de cine o teatros, al material que se emplea en el rodaje, al atrezzo y a la gente del mundillo. Puedes conocer tanto a famosos directores como a ídolos de las pantallas. 
Con el gasto de 1 punto de crédito tienes acceso a material de efectos especiales, lo que puede incluir uniformes, maquillaje, armas de fogueo, sustancias químicas, pólvora o incluso explosivos.

Simular tu propia muerte (altera la mecánica de juego, solo pulp): Una vez por escena, mediante un control de disfraz (generalmente de umbral 3) podrás simular haber sido alcanzado por una bala, noqueado por un golpe o cualquier otro efecto que te haya dejado fuera de combate. Esta acción hará que el Especialista deje de ser objeto del ataque y atención de los antagonistas, pudiendo escabullirse o volver a atacar aprovechando la sorpresa.
Acción temeraria (muy pulp): el umbral de las acciones realizadas por el Especialista que el Guardián considere como temerarias (saltar de un vagón a otro de un tren en marcha, intentar subirse a un coche a gran velocidad, disparar de espaldas montado a caballo) se beneficiarán de una reducción de -2 al umbral, lo cual no quiere decir que la vida del Especialista no pueda acabar con cierta facilidad.

No hay comentarios:

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...