lunes, 25 de junio de 2012

Música en Skyrim





Tras el atronador éxito del juego de Bethesda, es normal que el tema principal que ha resonado por las nevadas tierras de Skyrim, de la mano de Jeremy Soule, no solo haya tenido éxito si no que ha sido continuamente emulado.

Pocos juegos, que yo recuerde, han vivido un "fenómeno fan" más intenso en tan poco tiempo que esta nueva entrega de The Elder Scrolls, pudiendo encontrar cortometrajes con actores reales y de animación, tiras cómicas e incluso bromas recurrentes en Internet que se han convertido en auténticos "memes" (FUS RO DAH!!).

Sin embargo, el aspecto de esta prolífica producción apócrifa que más me ha llamado la atención es la cantidad de veces que ha sido versionado el tema principal del juego, siendo este, el de las bandas sonoras, un  aspecto en el que a pesar de haber honrosas excepciones no suele ser el más destacado en el mundo de los video juegos. Es raro ver una BSO de un juego que haya llamado tanto la atención:




Mi idea es ofreceros una recopilación de las que, para mi, son un ejemplo variado de algunas de las mejores versiones que podemos encontrar en la red de esta banda sonora (no necesariamente del tema principal), estableciendo un TOP 5 sin ningún orden de preferencia en concreto entre ellos.


A mi personalmente, una de las versiones que más me gusta es la "cover" hecha integramente con violines de la mano de Jason Yang (que ya versionó la banda sonora de Juego de Tronos), grabando él mismo todas las pistas. Vale la pena escucharla:



Quizás la que más ha trascendido es la magnífica versión de Malukah, cantante, compositora y "youtuber" mejicana a la que he leído por ahí que apodan " Nerd Princess" (gran título, a ver si lo hacen oficial como la palabra "friki"), que nos ofrece una versión cantada del tema instrumental, parte en inglés y parte en idioma vikingo de Nortelandia. Simplemente precioso:




Como toda canción que se precie, tenemos su versión heavy!!!. Esta vez le toca a Eric Calderone, un hijo del trueno que no solo ha versionado muchas canciones de temática "friki", si no que admite sugerencias como vemos en su muro de facebook y su canal de youtube. Os recomiendo que le echéis un ojo a sus vídeos "...Meets Metal". Atentos al solo que se casca el amigo:





Cambiando un poco de tercio, aquí otra versión a piano y violín, con un tempo más lento, de la mano de
Taylor Davis y Lara. A ratos parece otra canción, pero vale tanto la pena como las demás, magnífica versión:



Y por último (aunque no menos importante) otra versión cantada, con violín y...bailada, algo más dinámica. Peter Hollens y Lindsey Stirling ( la participante de la quinta edición de Got Talent americano) nos brindan una magnifica versión, con videoclip incluido (muy bien ambientado, por cierto). A disfrutarlo:



Y tras este momento de inspiración y descanso, tanto si ya jugáis en las gélidas tierras de Skyrim como si aún no os habeís decidido, no tenéis excusa...A darle a los mandos!.
















2 comentarios:

Kokuro dijo...

La verdad es que, si bien musicalmente no es una obra maestra, si tiene un gran fondo de epicidad, con lo que la banda sonora es perfecta para cualquier partida de rol

SvK dijo...

Muy buenas Kokuro Enzo!!. Cierto, yo creo que es comparable a muchas bandas sonoras de películas que se suelen tildar de épicas, muy aprovechable para partidas de fantasía épica, sobre todo.

Gracias por comentar y espero volver a verte por aqui!!.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...